* Era vicario en la parroquia de san Pedro apóstol, en San Pedro Cholula
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- De manera sorpresiva el presbítero Gabriel Ramos Robles, vicario en la parroquia de san Pedro apóstol, partió al encuentro con el creador por causas naturales, la noche del pasado 20b de febrero, celebrándose misa de cuerpo presente la noche de este martes en la parroquia a la cual sirvió, con una misa concelebrada.
El padre Gabriel, padecía de diabetes, enfermedad que le generó una descompensación al grado que perdió el sentido y cayó desde su propia altura, golpeándose la cabeza, situación que terminó con su deceso.
El padre Gabriel nació en Los Reyes de Juárez, Puebla, el 29 de septiembre de 1979, hijo de Don Teodoro Ramos Flores y Doña Martha Robles Castro.
Ingresó al Seminario Menor Palafoxiano en agosto de 1994. Recibió el sacramento del orden de manos de Mons. Víctor Sánchez Espinosa el 31 de mayo de 2010 en la Catedral de Puebla.
En la cura de almas en esta Arquidiócesis, el P. Gabriel fue vicario en San Francisco de Asís Totimehuacan y el Divino Salvador, Chachapa.
Como párroco, sirvió en San Francisco de Asís, Caxhuacan; Santa Bibiana, Tozihuic; y recientemente fue vicario en san Pedro Cholula.
El padre Gabriel Ramos fue llamado a la Casa del Padre el día 20 de febrero de 2024.
Expresamos nuestras condolencias a su hermano el padre Carlos, al presbiterio poblano, a sus familiares y a quienes fueron sus feligreses. Así mismo, elevamos nuestras oraciones para que Jesús, el Buen Pastor, le conceda el premio eterno por sus 14 años de servicio y entrega a su Iglesia en esta Arquidiócesis de Puebla.
Fueron 20 los sacerdotes quienes participaron en la santa homilía, la cual encabeza el párroco Víctor Manuel Domínguez y Mundo, quien consternado por lo ocurrido, recordó diversos momentos de la vida religiosa del padre Gabriel, quien fue despedido en medio de un nutrido aplauso como agradecimiento a todas sus bondades, por la porción de la grey católica que se dio cita esta noche del martes.