* Los restos mortales llegaron a Tehuacán donde su familia comenzó con el funeral; se prevé que este lunes sea enterrado
PUEBLA.- El cuerpo de Obed Beltrán, mexicano muerto en un tiroteo entre pandillas en el Metro de Nueva York, llegó este domingo a su natal Tehuacán, Puebla.
Su arribo ocurrió antes de lo esperado debido a la intervención de las autoridades mexicanas, así lo confirmó en su red de X, el cónsul general de México en Nueva York, Jorge Islas.
Informo que el cuerpo de Obed ya va en camino a casa. Llegará hoy (sábado) a CDMX y mañana (domingo) deberá de estar con los suyos en Tehuacán, Puebla. Agradecemos el apoyo y solidaridad de la Canciller Alicia Barcena, del gobernador de Puebla Sergio Salomon Céspedes, de las autoridades de NYC.
En un principio, se había calculado que tardarían en repatriar los restos cerca de 30 días.
De acuerdo con familiares, cerca de las 08:00 horas del domingo las autoridades entregaron el cuerpo en calles de la colonia Poblado El Riego, donde ya lo esperaban para darle el último en compañía de amigos.
Alrededor de las 19:00 horas, se realizó una misa de cuerpo presente y se prevé que sea sepultado este lunes por la tarde.
Le sobreviven su esposa, Samantha Arellano; sus hijas, de siete y doce años; y sus padres.
Obed Beltrán fue víctima de un tiroteo el pasado lunes 12 de febrero, mismo que también dejó cinco lesionados, hechos por los que un hombre ya se encuentra detenido.
El connacional, de 35 años, era trabajador de la construcción y llevaba un año ocho meses de estar viviendo en Estados Unidos, junto con su hermano.
Solía grabar sus recorridos por el Metro de la Gran Manzana, así como audios, mismos que enviaba a su esposa y sus dos pequeñas hijas. El día del tiroteo, Obed estaba hablando con su mujer.
Hasta el momento, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, no se ha pronunciado a respecto.