* Panistas sanandreseños no fuimos tomados en cuenta
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
SAN ANDRÉS.- “En este grupo también existe la capacidad, somos gentes capaces, con liderazgo y es muy importante que hoy el PAN se renueve, nos tenemos que estar renovando y estar en constante preparación, hoy al PAN le hace falta nuevos cuadros, que habrá sus puertas, nuevos aires, hoy parece un PAN rancio, lo necesitamos fresco y con nuevas ideas”.
Manifestaron militantes de Acción Nacional, ante el pronunciamiento de un grupo de sus compañeros quienes presentaron fórmulas para la diputación local, sin haber consultado a la militancia, lo cual les provocó malestar, considerando que ese tipo de “madruguetes” en lugar de favorecer, les afecta en el trabajo de unidad.
En el zócalo de la ciudad, se reunieron diversos liderazgos panistas, entre ellos Francisco Mixcoatl, Rene Cuautle, Oscar Huanetl, Jorge Torres y Salvador Velázquez, quienes manifestaron su malestar por la actitud de su dirigente municipal Maribel Rosas, a quien le hicieron un enérgico llamado para que sea neutral en el proceso interno que se vive, y cuando hable o se pronuncie en relación a alguna acción de su partido, lo haga con sustento, porque en la rueda de prensa que se tuvo de manera coordinada con los panistas de San Pedro Cholula, manifestó que la propuesta fue planteada por los panistas sanandreseños, cuando en realidad no fue así.
“Lo que hizo fue una falta de respeto a la militancia, una discriminación para los panista interesados en participar, a los jóvenes les está cerrando las puertas para que no puedan participar. En el PAN se tienen los mecanismos para hacer las cosas, debe de prevalecer la democracia y con ese tipo de actos, se va en otro camino”, señalaron.
Pidieron se haga una propuesta para la diputación local distrito 18, pero basada en la consulta a la militancia, y a los ciudadanos sanandreseños que también están aquí y no sólo a un cierto grupo que quiere representar y toma la decisión para ese espacio.