En servicio C2: Pérez Popoca

* Generan condiciones de mayor seguridad

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

SAN ANDRÉS.- “Ya está en funciones el Sistema Municipal de Vídeo vigilancia, con 300 videocámaras, instaladas en puntos estratégicos, que permitirán a los elementos que las monitorean, saber que está pasando, para enviar en el menor tiempo al personal requerido. Es un Centro Estratégico de Seguridad y Emergencia, que tuvo una inversión de poco más de 42 millones de pesos”.

Al inaugurar este Centro Estratégico de Seguridad y Emergencia, C2, la presidenta municipal, acompañada de los regidores, funcionarios, presidentes auxiliares y elementos de La secretaría de Seguridad Pública, señaló "Estamos generando condiciones de tecnología para cuidarnos, está inversión de 42 millones de pesos que en estos días se ha pretendido denostar, aquí está. Hoy se dan cuenta de lo que está administración está realizando para abatir la inseguridad".

“No hemos tenido un camino fácil, para disminuir los índices delincuenciales, el trabajo se está realizando para salvaguardar la vida y el patrimonio de los habitantes, es el trabajo de ustedes, y los invito a portar con orgullo su uniforme, ya que con el C2, se da una respuesta clara de las acciones en materia de seguridad”.

Se dio una demostración de la manera de cómo opera el C2, que cuenta con cien puntos de monitoreo inteligente, en dónde se identifican los rostros, además de estados emocionales, género y edad. Y otras diez cámaras son para lectura de placas, Pérez Popoca abundó que se fortalece la seguridad.

Este equipo tendrá mantenimiento y garantía de tres años a fin de preservar está cuantiosa inversión y que administraciones futuras puedan utilizarlo y será personal capacitado por la UDLAP, el responsable del mismo.

En este centro de monitoreo se agrupará toda la información del sistema de GPS colocado en patrullas, de las vídeo cámaras y el sistema de aplicación en celular a fin de brindar una respuesta inmediata.

"Hemos equipado a los elementos con uniformes y vehículos y con un sistema de vídeo vigilancia que nos llevará al futuro", expresó en su oportunidad el Secretario de Seguridad Ciudadana, Óscar Hugo Morales, quien aseveró que se ha logrado disminuir hasta el 30 por ciento en el índice delincuencial.

Libre de virus. www.avast.com