* Nadie puede, ni debe estar por encima de la ley
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Al quedar demostrado haber cometido actos de corrupción, han sido dados de baja 14 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en donde se hace valer el principio de que nadie puede estar, por encima de la ley.
El Secretario de Seguridad Pública, Sergio Fernández Martínez, en entrevista señaló “Desde que se inició la administración municipal, la presidenta municipal Paola Angon, dejó en claro que no se debe de tolerar ningún acto de corrupción, así se actuado en todo momento. Cuando un ciudadano, denuncia un posible acto de corrupción en la Contraloría municipal, se inicia el procedimiento correspondiente, y al quedar demostrado dicho acto, se da de baja al elemento, a la fecha han sido 14 quienes por malos elementos”.
Comentó que para que se dé la corrupción se requiere de 2 partes, quien lleva la peor parte es el servidor público, “Eso lo saben todos los compañeros, a quienes todos los días, se les está exhortando a no incurrir en dicho delito, saben que no hay una disculpa o perdón, si hay denuncia, si se les demuestra el haber pedido o recibido dinero, el cese es fulminante. Cuando no se cae en estos actos, el ciudadano busca alguna manera para perjudicar a algún elemento, por ello se trabaja con apego a los protocolos oficiales, y se han dado caso que cuando es señalado un elemento y se demuestra que es inocente, sigue activo”.
Agregó que además si existen quejas por parte de algunas organizaciones, las puertas de su oficina están abiertas y recomendó que ante estos hechos deben acudir a la contraloría municipal y presentar la denuncia correspondiente, “si la hay, hay que acabarla”.