Hubo error por parte del administrador: José López

* No se supo informar a los comerciantes

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “Hubo un error en el escrito que el administrador dio a los comerciantes, lo aceptamos, el incremento fue propuesta de los regidores que conforman comisión de Hacienda, es un incremento acorde al índice inflacionario. Quien tiene medidor de agua y de luz, no pagarán cuota fija, no les podemos, ni debemos cobrar doble. Tiene un tinte político, de parte de detractores de la administración municipal”.

Señaló el Secretario de Gobierno José López Tequitlalpa, en relación a lo manifestado por los comerciantes del mercado Cosme del Razo, “Mira, el administrador no supo informar de manera correcta a los comerciantes, y esta es la consecuencia, se les va a aclarar todo, desde el incremento que es menor, no es lo que dicen ellos, la indicación de la presidenta municipal Paola Angon, es apoyarles en todo, en llegar a buenos acuerdos que nos permita el mantener la buena relación con ellos”.

Precisó que de momento no aceptaron tener una reunión para explicarles todo, y aclarar la situación, “Estamos abiertos al diálogo, se ha tenido comunicación con ellos, y vamos a tener una reunión a la brevedad. El incremento se basa en la propuesta hecha por la comisión de Hacienda, se aprobó en cabildo, y se publicó en el Diario Oficial del Estado, y nos apegamos a ello, pero no en la cantidad que ellos dicen”.

Precisó que tan luego como los comerciantes acepten, se tendrá la reunión.

Cuestionado sobre si se trata de un tinte político, comentó “Si, así se ve, sabemos quiénes están atrás de esto. Solo desinforman, buscan crear conflictos, pero mediante el dialogo, se aclarará todo y se llegara a un buen acuerdo con ellos, como se llegó con los comerciantes del tianguis de Mixquitla”, terminó señalando.