Acostada del Niño Jesús, en San Dieguito

* Alegres y emocionados, pequeños participaron

Por Epigmenio ROJAS CASTRO y Antonio MONTORO BONILLA

CHOLULA.- En medio de una gran algarabía, cantos y rezos, se vivió la “acostadita” del Niño Jesús, en la capilla de San Dieguito, siendo el padrino el niño Eduardo Aca Zacarías, quien en compañía de familiares, amigos y vecinos, salió de su domicilio para llegar al templo en donde acostó la imagen, tras escuchar misa, al finalizar la convivencia de todos.

La fría noche de este miércoles 27 de diciembre, empezaron a llegar al domicilio del padrino, los Mayordomos Ricardo Guevara y Teresita Cortés, así como los Mayordomos de la virgen del Pilar la Purísima, así como la Hermandad de los Cargadores de Santiago apóstol, de las reliquias de la Octava de San Antonio, Mayordomos de la virgen de los Remedios, de Cristo Rey y de San Dieguito.

Reunidos todos los que deberían de estar, salieron con rumbo a la capilla de San Dieguito, en medio de cantos, rezos, y una gran algarabía, pequeños ataviados como personajes del pasaje bíblico, no pudo faltar la música, las salvas, para así arribar a la capilla en donde los esperaba el sacerdote, quien ofició la misa correspondiente.

Al finalizar la santa homilía, los presentes pasaron a venerar a la imagen, la cual finalmente fue colocada en el pesebre, recibiendo un nutrido aplauso ofrecido por la concurrencia.

Siguiendo con la tradición, se tuvo la convivencia en la que se ofrecieron bocadillos, bebidas calientes, y los pequeños disfrutaron de piñatas y juegos.