* Vecino lo agrede, lo defienden sus hijos * EL agresor se va y regresa con sus hijos para seguir el pleito
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Nueva agresión de un residente de un fraccionamiento en Momoxpan, contra el vigilante del lugar, quien al aplicar el reglamento, fue agredido por el sujeto, lo cual motivo que los hijos del guardia, de 14 y 17 años salieran en su defensa. El tipo se fue y regresó con sus hijos de 15 y 19 años, para seguir el pleito, debiendo llegar la policía municipal a restablecer el orden.
De acuerdo a lo informado, la tarde del pasado viernes, cuando un vecino de ese fraccionamiento de la primera sección de Momoxpan, pretendió ingresar al lugar, el vigilante le recordó que tenía un adeudo pendiente, que se debería de poner al corriente, o se le tendría que aplicar el reglamento, lo cual molestó al sujeto, quien se bajó del carro insultando al guardia, ya que se sintió ofendido.
No solo lo agredió verbalmente, sino además físicamente, como en esos momentos estaban sus hijos de 14 y 17 años, salieron en defensa de su progenitor, el avecindado, iracundo se retiró hacia su domicilio, pero en unos minutos retornó a la caseta de vigilancia y de nueva cuenta se fue contra el vigilante, en esta ocasión le acompañaban sus hijos de 15 y 19 años, quienes se lanzaron contra los otros menores, protagonizando una verdadera batalla campal, por lo cual otros vecinos avisaron a la policía municipal, quien mandó elementos para restablecer el orden.
Cuando los uniformados arriban, los agresores corrieron a esconderse en su domicilio, vecinos pedían la detención del agresor, el cual fue llamado por los mismos vecinos, regresó y llegó a un acuerdo con la víctima.