HUEJOTZINGO.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) dio luz verde para la construcción de una planta tratadora de aguas residuales en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, en el municipio de Huejotzingo.
A través de la Gaceta Ecológica se indicó que este proyecto está cargo de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla, quien presentó la solicitud de autorización el pasado 15 de agosto.
La planta de tratamiento de aguas residuales operará en los colectores y subcolectores de la cuenca del Alto Atoyac, y podrá funcionar durante 40 años y 9 meses.
De acuerdo con las especificaciones del proyecto, podrá tratar alrededor de 400 litros de agua por segundo, a fin de aliviar la contaminación de ese afluente.
La Semarnat notificó también que el ayuntamiento de Puebla solicitó el permiso para rehabilitar un puente vehicular en la 66 poniente, entre 5 norte y una barranca, entres las colonias Naciones Unidas y 16 de Septiembre Norte.
El proyecto contempla el desazolve de la barranca, demolición de la estructura existente, cimbrado, armado y colocado de superestructura, superestructura de puente vehicular, colocación de losa de concreto hidráulico y construcción de banquetas para el tránsito peatonal.
Se estima una superficie total de afectación de 1 mil 990.5 metros cuadrados.