Hándicap Político
Por Fernando SANDOVAL
Los verdaderos amigos, después de la muerte y políticas electorales
Los oportunistas, los vivales y los que nunca serán
SAN ANDRÉS.- No cabe duda, es triste pero real, que cuando uno en vida tiene todo, da, ofrece, regala y ayuda, todo mundo está contento. Como no recordar, que muchos actores políticos dieron despensas y apoyos en el año pero no lo hicieron en elecciones y perdieron.
Otros, sin embargo, nunca dieron pero ya son elecciones y se sienten tan amorosos que hasta están juntando despensas para los damnificados de Guerrero, como dirían muchos, hipócritas, si en sus casas están con hambre y andan juntando para otras.
Candiles de la calle y oscuridades de sus casas. Hoy vemos que pretenden hacer uso desmedido de la hipocresía y del juego de las carencias de otros.
Después de los 7 años de la muerte de Sergio Galindo, solo los amigos, contados por unas manos, se miraron en la santa misa, luego de tener tantos seguidores, solo algunos siguen mirándose.
¿Y los otros? ¿Es la realidad?
Los amigos, en la cárcel, en la salud y en la muerte.
Por otra parte, Actualmente, el gobierno de la República, desde el 31 de octubre de 2023, al encabezar el reciente informe de avances para la recuperación de la zona de Acapulco tras el paso del huracán Otis, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Secretaría de Bienestar iniciar la entrega de apoyos directos a viviendas y comercios censados hasta hoy:
“Ya prepararnos para eso, lo que tiene que ver con vivienda y apoyo para pequeños negocios, la gente que se busca la vida en la calle como puede y que perdió sus palapas y sus fondas; si ya tienen 30 mil, pensar que desde mañana podemos comenzar a entregar los apoyos de manera directa y seguir con el censo; lo mismo el adelantar los apoyos de bienestar.”
Explicó que los pagos se realizarán sin intermediarios y ya inició la rehabilitación de las dos sucursales del Banco del Bienestar ubicadas en Acapulco.
Instruyó a la CFE asegurar la electrificación de hospitales, gasolineras, estaciones de distribución de gas y servicios básicos para lograr la normalidad.
Tras recordar que ayer en Acapulco se realizó la reunión entre autoridades federales del sector hacendario y económico, así como del Banco de México e integrantes del sector privado, anunció que mañana estarán participará el Gabinete en la conferencia matutina para informar sobre el restablecimiento de servicios básicos, la entrega de recursos económicos a la población afectada y las medidas inmediatas para iniciar la reconstrucción y poner de pie a Acapulco
“Lo vamos a lograr pronto, muy pronto porque se está avanzando bastante, no va a llevar mucho tiempo. Tengo el sueño, el ideal de que vamos a convertir en realidad, entre todos, como se está haciendo, que ya en la Navidad las familias van a estar muy contentas en Acapulco, van a estar como lo merecen, muy felices. Ese es el compromiso, no va a haber amarga Navidad.”
Agradeció al gobierno de la República de Cuba el envío de 35 médicas y médicos a la zona afectada. En total se han sumado a las labores de apoyo mil 048 profesionales de la salud mexicanos de todas las instituciones del gobierno federal.
Mencionó que nuestro país ha recibido entre 900 mil y un millón de dólares por concepto de donativos extranjeros.
“No es pretencioso, no quiero que se malinterprete, pero es una de las cosas muy buenas de no permitir la corrupción. ¿Saben cuánto tenemos en caja hoy? Seiscientos mil millones de pesos. No tenemos problema porque tenemos finanzas sanas.”