* Buena respuesta de ciudadanos, es momento de ayudar
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- “Tenemos 2 centro de acopio para recibir todo tipo de ayuda que se quiera enviar a nuestros amigos de Acapulco, quienes viven una de sus peores desgracias por el paso del ciclón Otis, que materialmente devastó el puerto y otras comunidades cercanas. Es el momento de ayudar, de demostrar nuestra solidaridad con nuestros hermanos en desgracia”.
María De la Barreda, presidenta del sistema municipal DIF, comentó que los centros de acopio se tienen en las instalaciones del DIF, en 14 Norte 2808, del barrio de Jesús Tlatempa, y en el Complejo Cultural en la 4 Poniente No. 103, “La respuesta ha sido muy favorable, se han estado recibiendo paquetes de botellas con agua, alimentos enlatados, y otros productos que son necesarios para nuestros hermanos en desgracia. San Pedro Cholula, siempre ha sido solidario con quienes sufren alguna desgracia provocada por la naturaleza, y esta vez lo estamos demostrando”.
Agregó que se requiere de todo tipo de alimento enlatado, hay latas abre-fácil, y si no son de esas entonces agregar un abrelatas, no se deben de llevar perecederos, si agua embotellada en cualquier presentación, papel sanitario, toallas femeninas, herramientas, material para que puedan reconstruir sus casas.
Aún no se tiene una fecha exacta para enviar los donativos, se está en pláticas con el DIF estatal a efecto de poder coordinarse y ver si se van juntos, si se le entrega a ellos, o se va de manera independiente. Los centros de acopio permanecerán abiertos, hasta que ya no requieren de más ayuda.