SAN ANDRÉS.- Con el propósito de embellecer el primer cuadro de Santa María Tonantzintla, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Infraestructura, dio el banderazo para iniciar con la rehabilitación del primer cuadro de la junta auxiliar.
Los trabajos que ejecutará la dependencia municipal son la rehabilitación de más de dos mil metros cuadrados, y se intervendrá la torre del reloj, la cual quedará como mirador; la maqueta de la torre y puente de 1.20 metros de altura; banquetas y pasos peatonales; macetas en la Calle Reforma Norte y Sur.
Asimismo, se construirán canaletas de piedra de 85.47 metros lineales, jardines de lluvia, y se mejorará la movilidad de la zona.
Al respecto, Mundo Tlatehui presidente municipal, indicó que se trata de un proyecto muy importante, ya que es la suma de esfuerzos entre la ciudadanía y el Gobierno Municipal.
«Embellecerá más todavía esta junta auxiliar, buscando en todo momento que Santa María Tonantzintla siga siendo reconocida no solo a nivel nacional sino internacional», afirmó Mundo Tlatehui.
El edil sanandreseño puntualizó que se busca que la junta auxiliar se vea bien, que atraiga al turismo y se convierta en un icono para todo San Andrés Cholula.
«Queremos que conozcan Santa María Tonantzintla y San Andrés Cholula, y queremos que esta obra sea del agrado no solo de los habitantes, sino de las personas que llegan a visitarnos para que se lleven la mejor imagen de Tonantzintla», aseguró.
Con esta acción se permitirá la remodelación de los elementos que adquirieron un valor arquitectónico, histórico y social.
Al acto asistieron regidores y regidoras; Lupita Cuautle Torres, presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); Miguel Ángel Macip Molina, secretario de Infraestructura; Rubén Domingo Martínez Álvarez, edil auxiliar de Santa María Tonantzintla; Karla García Tapia, presidenta del Subsistema DIF de la junta auxiliar; y representantes del Comité de Obra.