La Brújula de Cholollan

Por: Navegantes PERDIDOS

¡La siguiente semana habrá candidato oficialista!

CHOLULA.- La siguiente semana ya estaremos en condiciones de conocer al primer precandidato a la gubernatura de nuestro estado, esto derivado de un proceso por lo menos para las personas que somos de a pie no tenemos claridad de cómo se aplicó el método de encuestas para llegar a este resultado, sin embargo, muchos de los que saben de encuestas o encuestologos No pudieron demostrar con precisión cuál fue el método usado para entender el resultado de las mismas.

Para legar a esto nos tuvimos que chutar una campaña visual, de medios electrónicos, internet, lonas, espectaculares, comerciales, acarreos y todo aquello al más puro estilo del viejo régimen.

Como ciudadanos comunes y corrientes fuimos víctimas de una campaña de siete aspirantes sin ninguna regulación, sin montos claros, con un acarreo impresionante con gastos en sonidos, sillas y lonas muy grotesco.

Pero por otro lado en contraste las mujeres más mesuradas con una estrategia muy sencilla y sin el aparato del estado, no se nos hizo raro ver en los mítines a muchos funcionarios estatales haciendo campaña, o beneficiarios de programas siendo invitados a estas reuniones.

Los Cholultecas que tenemos línea fija también sufrimos un despiadado y constante de llamadas telefónicas de encuestadoras de promociones de algunos de los candidatos.

Otro tema que debemos tomar en cuenta es que a dos de los candidatos más fuertes no se les otorgaron las licencias para separarse del cargo siendo esta una de las condiciones que su propio partido impuso. Entonces ¿cómo pudieron participar si no contaban con esta licencia? Solo es pregunta.

También la guerra de mensajes de texto vía celular que si uno u otro y otra ya eran los candidatos. Algo que si podemos decir es que con esta campaña seguramente el ganador haya llegado a su techo y no podrán ¡crecer más!

Podemos llegar a la conclusión de que este régimen de poder te hace creer que hay democracia, te engaña y te dice que hay democracia. Antes con lo del tapado todos quietos y con el gran elector haciendo faramalla para que nos voltee a ver.

Para cerrar nuestro análisis quedan cuatro preguntas clave.

1.- De donde salieron los recursos de sus campañas?

2.- Cual fue el verdadero método para elegirlo?

3.- Desapareció el candidato oficial?

4.- Existió el candidato del grupo del poder de puebla?

A nivel local hubo actores aldeanos que apoyaron a uno de los siete candidatos se podrán juntar para ponerse de acuerdo, o este procedimiento deja más duda y división de los guindas?

Entonces preparémonos los cholultecas a otra campaña local de los candidatos a presidente municipal. ¡Ojo todavía falta los diputados federales y locales!

Pobre Cholula nos falta un sinfín de propaganda y una campaña descomunal.

Cualquier duda y aclaración favor de escribir a la brujulacholollan@gmail.com