TEXMELUCAN.- La Fiscalía General de la República (FGR) en su Delegación Tlaxcala, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Francisco “N”, por su probable participación en los delitos de robo de vehículo automotor del servicio federal de carga y mercancía agravado, secuestro exprés agravado y portación de objeto apto para agredir.
De acuerdo con el parte informativo, elementos de la Guardia Nacional al realizar recorridos de seguridad sobre la carretera San Martín Texmelucan-Tlaxcala, se percataron que un tractocamión con una caja seca circulaba de manera negligente invadiendo carriles; al marcarle el alto, aceleró para intentar darse a la fuga, pero lo detuvieron más adelante.
Del vehículo mencionado descendió el operador del camión gritando que lo llevaban secuestrado y mencionó que momentos antes Francisco “N”, lo abordó y lo traía amenazado desde la caseta de cobro de Tultitlán, Estado de México y se dirigían a Puebla.
Por lo anterior, Francisco “N” fue puesto a disposición de Ministerio Público Federal (MPF) quien inició la carpeta de investigación correspondiente.
En la audiencia inicial el Juez de Control calificó de legal la detención y vinculó a proceso al imputado por los delitos antes mencionados, le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.