* El reto es superar los mil 200 del 2022
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
SAN ANDRÉS.- Ha iniciado ya la campaña “Abrigo Solidario” organizada por el DIF municipal, mediante el cual se busca dotar de una ropa caliente a toda persona que carece de ello, y de esa manera poder enfrentar las condiciones climatológicas de fin de año. El reto de este año es superar los mil 200 abrigos captados en el 2022.
Guadalupe Cuautle, presidenta honoraria del DIF, comentó en entrevista “Si ya iniciamos la campaña de Abrigo Solidario, el año pasado se tuvo una buena respuesta, para este año queremos superar lo logrado en el 2022, fueron mil 200 prendas la captadas, mismas que se hicieron llegar a quienes les hacía falta”.
Indicó que aunque se denomina “Abrigo Solidario”, no se refiere a la prenda, sino a dar abrigo a personas que lo necesitan, se pueden dar suéteres, chamarras, abrigos, en fin una prenda abrigable, si es de uso que esté en buenas condiciones y limpia, lo ideal es sean nuevas, son para personas que no tienen para comprar, y siempre es más grato recibir algo nuevo, sobre todo en esta época del año.
“Ya se empiezan a sentiré las bajas temperaturas, por ello hemos iniciado la campaña y conforme se reciban las prendas, se irán entregando a quien la necesite. Espero que la ciudadanía nos apoye y nos ayude a superar lo logrado el año pasado”, terminó señalando.