Armenta recorrió el trueque

* Decenas de ciudadanos lo rodearon para saludarlo y recibir su árbol

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- El Senador de la república hizo acto de presencia en el milenario “trueque”, llegando con gran cargamento de árboles que resultaron insuficientes ante la petición de ciudadanos que se le arremolinaron para saludarlo, estrechar su mano y llevarse su limón, siendo Lety Espinosa, acompañada de Sandra Hernández y Liz Gallegos, las primeras en saludarlo y darle la bienvenida, para iniciar la caminata hacia la plaza de La Concordia, recibiendo muestras de apoyo y afecto de quienes desde ahí le acompañaron.

Pasadas de las 9 horas, de este 8 se septiembre, arribó a la esquina de la 6 Poniente y la 5 de Mayo, en donde un grupo de simpatizantes le esperaba, entre ellos Lety Espinosa, líder morenista en el municipio, Lyz Gallegos, coordinadora estatal y Sandra Hernández, primera morenista en el municipio, iniciando la caminata en la cual líderes sociales, comerciantes, profesionistas, artesanos, vecinos de las juntas auxiliares, lo saludaban de mano.

Tuvo que hacer una pausa en la 5 de Mayo y 4 Oriente, para poder saludar a quienes se le acercaban, ahí aprovechó para mandar un extenso saludo a todo Cholula, “Les felicitó porque en Cholula han sabido mantener vivas sus tradiciones, sus raíces, muestra de ello este trueque que cada año celebran con gran alegría y orgullo. Les traigo unos árboles de limones, el limón es excelente para la salud, por ser rico en vitamina C”.

Siguió su caminar flanqueado por Lety Espinosa, Sandra Hernández y Liz Gallegos, quienes le empezaron a ayudar para que el Senador Alejandro Armenta, empezara a entregar los árboles de limón, siguiendo hasta el kiosco, y ahí entregaba y entregaba árboles, hasta que se agotó la primera dotación.

Mientras que llegaban más, seguía saludando a quienes se acercaban, escuchaba a todos los que le manifestaban sus simpatías, y de momento decidió que de los puestos cercanos, de fruta mondada, tamales, helados y otros productos, les empezaran a repartir a toda esa gente, pagando por ello.

Llegó una segunda dotación de árboles de limón y los entregó en mano a quienes seguían ahí, se acercaban a saludarlo.

Se despidió de todos, ya que por motivos de agenda tenía que seguir su gira, agradeciendo a Ley Espinosa, Sandra Hernández y Lyz Gallegos, todas sus atenciones. Las tres están trabajando de manera coordinada por el proyecto de Alejandro Armenta.