Procesión de los faroles, bajo lluvia, pero llena de fe

* Las imágenes bien protegidas contra el agua * En momentos dejaba de caer y en otros con cierta fuerza

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- La tradicional “procesión de los faroles” se llevó a cabo como lo estable la tradición, bajo lluvia pero con una gran fe y devoción de los devotos de la virgen de los Remedios, quienes estaban ataviados con sus impermeables y sombrillas, y la imagen patronal del barrio, perfectamente bien protegida contra el agua recorrieron las calles de la ciudad, para finalmente subir al santuario y en el primer minuto del 1 de septiembre cantarle las mañanitas e iniciar las actividades religiosa con una misa en honor a la patrona del valle de Cholollan.

Por la tarde se registró un torrencial aguacero, así que todos a tomar las medidas respectivas para estar presentes en la procesión, sombrillas, impermeables, ropa protectora, y a esperar el momento.

Al filo de las 19 horas, de los distintos templos de todos y cada uno de los barrios, empezaron a salir las procesiones rumo al santuario, con la imagen en hombros, la cual fue protegida con su impermeable, en la mayoría de los casos una estructura de madera ligera, formando una especie de cubo y forrada con plástico transparente, con una iluminación, y así llegar al punto de reunión a las 8 de la noche.

Del santuario sacaron a la imagen de la virgen de los Remedios, igualmente bien protegida, acompañada de las imágenes de las Circulares, llegando a la parte baja de la escalinata e iniciar la procesión por las calles de la ciudad.

Si se notó baja en la asistencia de ciudadanos, quienes iban eran los hijos de cada barrio, los fervientes devotos de la imagen, quienes en gran parte del recorrido pudieron mostrar su alegría con porras, ya que había amainado la lluvia, en otras partes la lluvia arreciaba.

Finalmente a la media noche subieron las imágenes y en el primer minuto del 1 de septiembre las tradicionales mañanitas, y acto seguido la misa especial a la patrona del valle de Cholollan, y posterior a ello, las misas de acción de gracias durante todo el día.