Piden investiguen presunta violencia en “Mi Espacio Feliz”

* Hay menores que pudieron ser víctimas de ataques sexuales * Narran lo que viven varios pequeños

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Padres de familia de la estancia infantil “Mi Espacio Feliz” denuncian una serie de actos de violencia física contra sus pequeños, incluso de posible violación, tras los cambios de conducta que han presentado en sus hogares, incluso una madre logró grabar la voz de la directora Dulce María Pérez Papaqui, directora de la institución, con agresiones verbales a los menores.

Madres de familia quienes confiaron la seguridad de sus hijos a maestros de esta estancia infantil “Mi Espacio Feliz”, localizada en el barrio de San Juan Calvario, Texpolco; se acercaron a la redacción de El Quetzal, para dar algunos pormenores de lo que sus hijos estarían viviendo, como el hecho de que las niñas cuando acuden al baño, se desnudan, señalando que así lo hacen en su escuela, la mis se los ordena. Luego ya no se quieren vestir.

Otra madre narró el comportamiento de su hijo y una compañera, quienes “juegan” con los muñecos de peluche, con actitudes que son actos sexuales, la pequeña busca montarse sobre su mamá, y sobre otro niño, para llevar a cabo lo que podría ser un acto sexual, lo cual no es normal en pequeños menores de 5 años de edad. A la estancia infantil son llevados pequeños de 2 a 5 años de edad.

Hay una menor quien no se deja asear en sus partes nobles, se niega, por lo cual ya fue llevada ante un médico, quien determinó ha sufrido agresiones físicas.

Una madre de familia logró esconder una grabadora en la lonchera de su pequeño, grabó 7 horas de lo que ocurría, y escuchó la voz de la directora, quien se dirige a los menores con groserías, con malas palabras, y al parecer por los ruidos y el llanto de los pequeños, les estaría pegando.

Todo esto generó que buscaran ya la manera se investigue y se proceda contra quien se tenga que hacer, por lo que consideran una serie de agresiones y abusos contra sus hijos por parte, al parecer de la directora de la institución, siendo ya presentada algunas denuncias, resultando que en lugar de que los menores fueran valorados por el médico legista, y así reunir más elementos de la agresión, les dieron cita para el lunes, por lo cual este día estarán acudiendo a dicha diligencia, además de que más padres de familia, estarán acudiendo a presentar más denuncias y que se aclare todo, la violencia física, verbal, violación o estupro, o cualquier otro delito cometido en las instalaciones de “Mi Espacio Feliz” o incluso fuera de dicho plantel.