CHOLULA.- Hola, soy Miguel y soy alcohólico. Cuando llegué a Alcohólicos Anónimos no tenía ni idea de lo que era esta agrupación, no pensé que la base de mi recuperación estaba precisamente en el grupo y mi asistencia, pensaba que todo lo hacía bien.
Cuando me dieron información, me quedé atónito al escuchar como hablaban, me impactó tanto la información que me dieron, que parecía que habían estado conmigo en los diferentes episodios de mi historia.
Los compañeros me motivaron para que no faltara a mis juntas, lo que he obedecido desde entonces, hasta el día de hoy. Poco a poco, me explicaron en qué consiste la enfermedad del alcoholismo. Me dijeron que es una enfermedad incurable, progresiva y de consecuencias fatales, si no se detiene.
En esa primera reunión de información, me obsequiaron el libro de Los Doce Pasos y las Doce Tradiciones, el cual empecé a leer, sin entender nada. También me explicaron poco a poco, como debería llevar a la práctica cada uno de los pasos. Conforme pasaba el tiempo, iba comprendiendo la naturaleza de mi enfermedad.
En AA encontré fortaleza para llevar a cabo una verdadera vida útil y feliz. Sé que es muy importante poner en práctica en cada acto de mi vida, los Principios de AA, poniendo toda mi fuerza de voluntad, honradez y honestidad para todo. Sé también la importancia de poner en mi vida al cuidado de AA y al cuidado de Dios.
Estoy aprendiendo que la forma de vivir adecuadamente la da la práctica de los Doce Pasos. Esa es la solución que AA ofrece para tratar esta enfermedad del alcoholismo y los problemas que de ello se derive del día a día, por ende, me doy cuenta de que el Programa funciona para toda la vida, siempre y cuando, atienda mi recuperación personal. Llevar a la práctica, a mi capacidad, estos Principios, me ha fortalecido hasta el día de hoy.
Mi vida ha cambiado, he pretendido ser el primero en todo, dando rienda suelta a mi egocentrismo, lo cual me condujo al alcoholismo, por eso fue indispensable que a mi llegada, los compañeros se encargaran de desinflar mi ego. El día de hoy estoy agradecido porque vivo bien con mi familia y la sociedad.
Espero que los compañeros de AA se mantengan unidos siempre, dando pauta a la unidad, por los alcohólicos que vendrán.