* El panista declinó a favor de Gálvez al estar mejor posicionada en la contienda
MÉXICO.- Santiago Creel Miranda dejó la contienda interna del Frente Amplio por México y declinó a favor de Xóchitl Gálvez.
“Hoy anuncio que le doy a Xóchitl Gálvez mi total apoyo para que encabece el Frente Amplio por México. Lo hago con plena convicción de que es mi deber. Lo que debemos de buscar es el bien común”, dijo Creel en un video publicado en la red social X.
Estoy convencido que para lograr el cambio que México necesita la mejor alternativa es mantenernos unidos en torno a Xóchitl
El panista dijo que respalda la aspiración de Xóchitl Gálvez y que dará “voy a dar esta batalla para defender lo que creo”.
“A los que me acompañaron a defender México y los que me recibieron en cada uno de sus estados, quiero que sepan que trabajaré sin descanso para que el Frente Amplio y Xóchitl adopten las propuestas que hicieron grande nuestro movimiento y les pido que se suman a la causa de Xóchitl Gálvez que ahora es la mía”, aseguró.
Sobre Beatriz Paredes, la otra aspirante del Frente Amplio, Creel dijo que la senadora priista es su amiga desde hace más de 30 años y “es una servidora pública excepcional”, además tiene la visión de una estadista.
Sobre Gálvez y Paredes dijo que representan al México moderno y democrático.
El pasado 15 de agosto, el Comité Organizador del Frente Amplio por México dio a conocer los resultados de los estudios de opinión que formaban parte de la segunda etapa del proceso de selección de la persona responsable del Frente.
Creel se encontraba en el tercer lugar con 20.1% de las preferencias, por abajo de Beatriz Paredes con 26% y de Xóchitl Gálvez con 38.3%.