* Tradición dejar para última hora ir por útiles y ropa
Por J. Manuel ROJAS FRANCO
CHOLULA.- Tal y como es la tradición popular, padres de familia realizan de última hora las compras de útiles y materiales escolares, uniformes y ropa para el regreso a clases, las papelerías y centros comerciales abarrotados de compradores, buscadores de precios o de un artículo en especial y pareciera estar agotado.
Faltan unos cuantos días para iniciar el ciclo escolar 2023-2024, y cientos de padres de familia andan de tienda en tienda, buscando lo requerido por los maestros de la escuela de sus hijos.
Hay quienes realizan sus compras en las papelerías de la ciudad, otros deciden ir a un centro comercial y no faltan quienes mantienen la tradición de ir a la ciudad de Puebla, a realizar sus compras.
Los uniformes escolares tienen una gran demanda, se tienen desde los más económicos, los precios van desde los 220 pesos que tienen que ver con los pantalones, así como 180 jumper, por ejemplo, el suéter lo pueden encontrar en 190 pesos, el pants en 250, las playeras desde los 150 hasta los 90 pesos.
Todo dependen de la tienda donde se compren y la calidad de la tela usada, los padres de familia tienen que hacer rendir su dinero para poder comprar todo a sus hijos.
La zapaterías de igual manera han registrado un incremento en sus ventas, zapatos escolares es la demanda que han tenido.
Las papelerías de igual manera una mayor actividad, la lista económica más económica, tiene un costo promedio de los 650 pesos, y la más cara alcanza los mil 500 pesos.
El fin de semana se tuvo la mayor actividad, la cual irá bajando conforme se acerque el próximo lunes, cuando inicie el nuevo ciclo escolar 2023-2024.