TEXMELUCAN.- “El cuartel de la Guardia Nacional, no está apoyando en la seguridad del municipio, se niega a apoyar para reforzar a la policía municipal, por ello estoy pidiendo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, revise el actuar de esta corporación, de esa manera se podrá mejorar la seguridad en el municipio”.
Así lo dio a conocer la presidenta municipal Norma Layón, indicando no es el único municipio con este problema, hay denuncias de otros alcaldes quienes señalan la falta de apoyo por parte de la GN, situación que no se puede permitir, toda vez que la corporación fue creada para reforzar la vigilancia en todo el país.
Uno de los focos rojos en el municipio es la junta auxiliar de Moyotzingo, en donde se tienen serios problemas de seguridad, y aunque se le ha pedido su intervención para abatir la inseguridad, se niegan a salir a dar el auxilio a los ciudadanos, los efectos son de todos conocidos, a diario se comenten todo tipo de delitos.
Norma Layón, tiene confianza de que el presidente de la República, puede atender el llamado que respetuosamente hace para revisar el desempeño de los integrantes de la Guardia Nacional.
Esto lo señaló durante la rueda de prensa en la cual la Secretaría de Seguridad Pública, informó sobre la frustración de seis robos a través de Facebook y la detención de varios sujetos, no obstante, hizo hincapié en la importancia de la denuncia, para evitar que estas personas no puedes quedar en libertad.
Cabe mencionar que, previo a la queja de Norma Layón en contra de la Guardia Nacional, Rosiceli Díaz Hernández, alcaldesa de Tlahuapan, también había evidenciado la falta de apoyo de esta corporación a quien incluso acuso de presuntos actos de corrupción.