TEXMELUCAN.- La ola de inseguridad en el municipio, donde se tienen 2 focos rojos, orillo a particulares a colocar lonas informando sobre los robos que se cometen a personas que por redes sociales caen en el “garlito” de la venta de un carro, a un precio muy atractivo. Esperan que de esa manera se puedan evitar más delitos, que le han costado la vida a más de una docena de incautos.
La ciudadanía ya no sabe qué hacer ante la ola de delitos, especialmente el asalto a mano armada y de forma violenta, que se cometen a ciudadanos quienes en redes sociales caen en manos de los delincuentes, quienes ofrecen a muy buen precio, carros de modelo reciente, teniendo los delincuentes una muy diseñada estrategia para hacerlos caer.
Las lonas fueron colocadas en los accesos a la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, comunidades a la que los delincuentes han migrado para cometer sus fechorías.
Pese a que Seguridad Pública ha solicitado en repetidas ocasiones evitar caer en este tipo de trampas e incluso han frustrado y evitado varios de estos robos, siguen cayendo los “ingenuos”, y los delincuentes, a través de las paginasen redes sociales buscan seguir captando a más víctimas.
Asimismo, aunque es Moyotzingo, es la comunidad donde más robos de este tipo se dan, los delincuentes, han optado por citar a sus víctimas en Temaxcalac, Tianguismanalco e incluso San Lucas Atoyatenco.