* Todos los visitados cumplen las normas y protocolos
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Personal de Protección Civil del Estado, arribó a la ciudad, para realizar un recorrido de supervisión en diversos negocios, principalmente de restaurantes, para verificar que estén cumpliendo con los protocolos y las normas oficiales vigentes, sin tener que sancionar a ninguno de los verificados, todos estaban dentro de dichas disposiciones oficiales.
El pasado domingo, sorpresivamente, llegó una cuadrilla de personal de Protección Civil del Estado, quienes dieron aviso a sus homólogos en el municipio, así como a Regulación Comercial, para que les acompañaran y así ir revisando de manera aleatoria los negocios, tanto en el centro de la ciudad, y en la periferia.
El personal estatal, se identificaba ante los comerciantes, les explicaban de que se trataba la visita, y pedían la carpeta con todos los documentos que deben tener y corresponden a las nuevas medidas sanitarias, así mismo verificaron que se contaba con el gel antibacterial, termómetro, cubre-boca disponible para loso clientes.
También que todo el personal del establecimiento contemplara las medidas, y en el caso de los restaurantes, se estuviera respetando el límite de capacidad que se tiene establecido.
Terminada la revisión, se les notificaba que dicho negocio había pasado dicha revisión y por lo tanto podría seguir laborando. De todos los negocios supervisados, que fueron más de 12, no hubo uno solo que fuera sancionado o por lo menos convenido a corregir alguna medida.
El oficial que venía al frente de dicho operativo, precisó que estas supervisiones se estarán llevando a cabo de manera periódico, sin avisar, y en caso necesario sancionar a quienes incumplan con los protocolos oficiales, pero al parecer se está cumpliendo de manera correcta.
Libre de virus. www.avast.com |