En promedio en la semana detienen a 5 conductores alcoholizados

* Desde temprana hora son detectados esos infractores

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Los fines de semana en el operativo alcoholímetro, son retenidos 50 infractores, y durante la semana, de día se detienen en promedio a 5 conductores ebrios, quienes son sancionados conforme al reglamento vial.

El director de Seguridad Vial municipal Sebastián Aguilar, en entrevista señaló “Durante la semana se ha elevado ligeramente el número de infractores detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol, provocando también accidentes en los cuales quienes llevan la peor parte son inocentes que tuvieron la mala fortuna de cruzarse en el camino de ese ciudadano intoxicado”.

Señaló que el promedio de infractores detenidos cada fin de semana en los operativos, es de 50 ciudadanos, la mayoría en segundo o tercer grado de alcoholismo, a eso se suman los que durante del día andan ebrios manejando, y lo mismo se les puede encontrar por la tarde, que por la mañana a temprana hora.

“Se tienen de todo tipo, desde aquellos que presentan el primer periodo de alcoholismo, hasta los que están en tercer grado. Como lo hemos comentado, el simple hecho de tomarte una copa, como argumentan la mayoría de los infractores, ya estas alternado tus sentidos, los reflejos no son los mismos, se exponen ellos y lo grave exponen a inocentes. Lo mejor es si toman no manejen”.

Agregó que los operativos se mantendrán y el personal estará muy alerta para detectar a algún conductor bajo los efectos del alcohol, para prevenir accidentes.