Ayto. trabajará los sábados: Angon Silva

* Todas las áreas estará abiertas desde el 5 de agosto 9 a 13 horas * Buscan atender a ciudadanos que de lunes a viernes laboran

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “A partir del próximo 5 de agosto todas las áreas que conforman la administración pública municipal, estarán laborando para atender a los ciudadanos, con un horario de 9 a 13 horas, de esta manera los ciudadanos quienes no pueden realizar algún trámite de lunes a viernes, porque laboran, lo podrán hacer los sábados”.

Señaló en rueda de prensa la presidenta municipal Paola Angon, indicando “Luego de una evaluación con mi equipo de trabajo, y ante peticiones de ciudadanos de poder ofrecer los servicios de las distintas Secretarías y Direcciones, se acordó el laborar los sábados las áreas de atención al público”.

Indicó que cada titular del área establecerá con su personal como estarán trabajando, ya sea con guardias, con todo el personal, en fin, cada uno conoce la carga de trabajo que tienen, y basados en ello determinarán cuanto personal deberá de estar laborando.

“Hay ciudadanos quienes necesitan hacer un trámite en áreas como predial, catastro, atención ciudadana, cajas, en fin, en alguna dependencia, y de esta manera lo podrán hacer. Los titulares de cada área, deberán de estar todos los sábados, en el horario indicado.

Hay que destacar que hay oficinas que laboran los 365 días del año, las 24 horas, como el caso de Seguridad Pública y las áreas que la conforman”.

Cuestionada si serán solo las dependencias de la administración municipal, señaló “Todas, incluso el DIF, también estará bajo este esquema”.

Destacó que con esta acción se busca apoyar a los cholultecas que no tienen tiempo para hacer estos trámites y a pesar de contar con la ventanilla digital, hay ciertos trámites que no se pueden realizar, por lo que hoy se busca que prevean que desde el sábado 5 de agosto estará abierta la presidencial.

Cabe destacar que esta medida de laborar los sábados se aplicó en la administración de José Juan Espinosa, que sólo dio apertura a las oficinas que daban atención al público, así como al pago de predial, catastro, entre otros