La brújula de Cholollan

Por Navegantes PERDIDOS

¿Podemos confiar en los que no respetan la ley?

CHOLULA.- A propósito de los sus pirantes adelantados  que pretenden gobernar o encabezar la Presidencia Municipal de San Pedro Cholula sobre todo los morenos han comenzado con un indiscriminado y ruin promoción disfrazada para según ellos encabezar su movimiento en algunos casos se quieren meter en todos los actos donde haya gente reunida, hemos visto intentos fallidos de participar en actos religiosos, y algunos o algunas suspirantes hasta pintan escuelas, otros se meten en las comilonas aunque no sean invitados.

Para que exista equidad en una contienda electoral todos sin excepción deberán de competir en las mismas circunstancias.

Con el mejor control y reporte de los recursos financieros humanos que se invierten en esa promoción. Ahora si se adelantan los tiempos fuera de cualquier momento que no contemple la ley estamos en la ignominia, porque cada suspirante puede hacer lo que le venga en gana. Lo volvemos a decir nuevamente aún no existe ni convocatorias ni ningún tipo de norma que regule las precampañas es más muchos de los inspirantes que se dicen pertenecer a un partido ni siquiera lo son ni son militantes solo buscan la oportunidad de que los volteen a ver. Con esta premisa a sabiendas que están fuera de tiempo están haciéndose promoción fuera de la ley.

La pregunta que hoy nos toca hacer nuevamente es posible violar la ley y después poder protestar cumplirla? Eso es en lo que nos tenemos que fijar los ciudadanos porque algo que nos está dejando de enseñanza estos adelantados es que no respetan la ley que no importa las circunstancias lo importante es que los volteen a ver y que sean ellos los designados a encabezar una candidatura que en la mayor parte de los partidos es incierta porque todavía no hay coaliciones ni condiciones para que puedan designar a los candidatos. Al día de hoy nuestro municipio sea contaminado visualmente con propaganda repetimos burda, con bardas mal pintadas con cualquier pretexto de encabezar un movimiento político se están promocionando. Pero cómo creerle a alguien que empieza violando la propia ley electoral y después prometa trabajar por nosotros si lo elemental que es una ley electoral general que nos rigen el estado de Puebla no la respetan entonces qué podemos esperar.

Otra enseñanza que nos da este momento político de los adelantados es precisamente que la mayoría no van a tener ni la menor posibilidad pero ya nos llenaron la ciudad con sus nombres-

En un remedo sin descaro muchos de los aspirantes locales quieren hacer lo mismo que han hecho algunos suspirantes a nivel nacional y a nivel estatal sin embargo algunos partidos políticos ya han comenzado a denunciar estas prácticas que están fuera de la ley. No queremos ser incisivos pero la realidad es que si no respetan hoy qué esperaremos si es que llegan a estar en una posición de poder. Muchos de ellos dirán que el fin justifica los medios pero si los medios son ilícitos el fin se convierte en algo torcido que no tiene un augurio de que la larga las cosas se pueden hacer bien.

Estamos en una regresión política al pasado donde no había reparo  ni respeto a la ley electoral por parte del partido en el poder y los métodos de promoción de los adelantados se parece al PRI de los 80´s.

Para cualquier comentario favor de escribir al correo brujulacholollan@gmail.com