“Fuegos Artificiales”
Por: Sandra Liliana MARTÍNEZ ZANELLA
ARKANSAS, USA.- En medio del ruido de los fuegos artificiales, la noche estrellada y llena de colores, te encuentras admirando los diferentes diseños que salen en estas grandes fiestas que celebran ahora en día.
Pero originalmente, los fuegos artificiales fueron creados para alejar a los espíritus malignos (China), el soñar con muchos fuegos artificiales significa el deseo de superarse y lograr las metas que posiblemente muy pronto lograrás así que a disfrutar el proceso del éxito.
En las fiestas mexicanas los fuegos artificiales son un elemento básico de las fiestas religiosas por los santos patronos, pero de igual manera se usa para celebrar el día de la independencia de México, que comienza con la recreación del grito del padre Hidalgo contra los españoles a las 11 de la noche un 15 de septiembre de 1810.
El significado de los Fuegos Artificiales en Estados Unidos es en la época de la revolución americana, con sus espectaculares presentaciones se han convertido en una forma popular de celebrar el patriotismo y la prosperidad nacional.
Si por pura casualidad llegas a estar presente en alguno de estos shows sentirás la emoción de sus luces, colores que llueven del cielo y desaparecen en la obscuridad, ese intenso aroma a pólvora que te llega en lo más profundo del cuerpo y las ganas de tomar tan excelentes fotografías y videos en los mejores lugares de la ciudad.
Simplemente siéntate y disfruta el momento, con toda la tranquilidad del mundo mira el fuego pasar frente a ti en esa adrenalina que se enciende con la creatividad de los que llevan el show, son tus ojos los que se iluminan y tienen un brillo especial al explotar cada fuego artificial.