* Se taparon mil 523 baches en el municipio * Invirtieron poco más de los 2 mdp
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- “La primera etapa de bacheo, previa a la temporada de lluvia, concluyó, abarcando todo el municipio, tapando un total de mil 523 baches, con una inversión de poco más de 2 mdp. Se pudiera tener una etapa más este año y sería pasando las lluvias”.
Señaló en entrevista Carlos Carpinteyro Otaolaurruchi, Secretario de Infraestructura Urbana, indicando “Se atendieron todos los baches reportados por los ciudadanos y que nosotros mismos detectamos, dando prioridad a los barrios y el centro de la ciudad, logrando llegar también a las juntas auxiliares, de esa manera las vialidades se encuentran en mejores condiciones”.
Precisó que fueron 138 las calles en donde las cuadrillas estuvieron trabajando, en los barrios los vecinos reportaron la ubicación de los baches, y se atendieron en el menor tiempo posible, y en las juntas auxiliares se trabajó de manera coordinada con los presidentes auxiliares.
“Estamos conscientes de que lo ideal sería el intervenir esas calles, sin embargo no alcanza el recurso, y serían muy pocas las calles que se pudieran atender. Recordemos que nuestras vialidades, no recibieron el mantenimiento preventivo en muchos años, eso generó tener hoy los problemas, porque la carpeta asfáltica se reseca, se agrieta, penetra el agua y se hace el bache, el cual se agranda por el paso de los vehículos.
Ya la presidenta municipal Paola Angon ha presentado un importante paquete de obras al gobernador Sergio Céspedes, en el cual se contemplan varias acciones para poder mejorar nuestras vialidades, ella estará informando en el momento indicado”.
Agregó que se tendrá otra etapa de bacheo al finalizar las lluvias, para tener en las mejores condiciones posibles todas las calles de la ciudad.