* La audiencia general del pasado miércoles 21 de junio fue cancelada para salvaguardar la recuperación posoperatoria del pontífice
VATICANO.- El papa Francisco reanudó este 28 de junio la audiencia general, la catequesis que celebra cada miércoles ante cientos de fieles en la plaza de San Pedro, tras haber cancelado la anterior cita pública por consejo médico para poder recuperarse mejor de la operación abdominal a la que fue sometido con urgencia el 7 de junio.
En su mensaje, deseó que en Ucrania llegue pronto la paz y recordó el sufrimiento de sus ciudadanos, mientras que su enviado para mediar el fin de la guerra, el cardenal italiano Matteo Zuppi, se encuentra en Moscú para reunirse con varias personalidades.
Al final de la audiencia, celebrada este miércoles en la plaza de San Pedro, dijo:
“Mañana celebraremos la solemnidad de los santos Pedro y Pablo: que el ejemplo y la protección de estos dos apóstoles nos sostengan a cada uno en el seguimiento de Cristo. A su intercesión encomendamos al querido pueblo ucraniano, para que encuentre pronto la paz. Hay mucho sufrimiento en Ucrania, no lo olvidemos”
Durante su catequesis, también condenó que «el dinero se gaste en armas y no en comidas».
Zuppi llegó este martes a Moscú para su misión de paz encargada por Francisco, tres semanas después de su visita a Kiev, donde se reunió con el presidente ucraniano, Volodomir Zelenski. Por el momento, se desconoce la agenda.
La audiencia general del pasado miércoles 21 de junio fue cancelada para salvaguardar la recuperación posoperatoria del pontífice después de que fuera dado de alta del Hospital Gemelli de Roma, el 16 de junio, tras nueve días hospitalizado.
Francisco se sometió a una laparotomía y a una cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis. Desde entonces, el papa ha celebrado todas las audiencias programadas y también el Ángelus del pasado domingo 18 de junio.
El papa también ha confirmado que viajará a Lisboa para la Jornada Mundial de la Juventud a principios de agosto.
Con información de Europa Press