* Los hechos ocurrieron el pasado 15 de abril * Los afectados hicieron el trámite legal
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- “No se hizo reporte o denuncia alguna, no conocíamos sobre el tema, hasta que este miércoles se dio información sobre la agresión de un perro a una menor de edad, por lo cual hemos procedido conforme a nuestra competencia. Sabemos que todo ocurrió el pasado 15 de abril, haca casi 2 meses”.
Cuestionado el Secretario de Bienestar Sostenible y Sustentable, en el municipio de San Pedro Cholula, de donde depende la Dirección de Bienestar Animal, sobre a agresión que sufrió una menor, por parte de un perro en un botanero denominado “Cholula” en el barrio de San Pedro Mexicaltzingo, precisó “No sabíamos nada, me enteré por algunos medios de comunicación y pregunte sobre algún reporte sobre el tema, pero no se tuvo ninguno. No obstante instruí al personal a verificar si estaba ubicado el perro, y si el dueño cumplió con tenerlo dentro de las normas de seguridad como el haberlo vacunado contra la rabia.
De ahí se desprende, primero que el dueño está ubicado, que ha manifestado a los afectados que el seguro de gastos mayores con que cuenta, se haría cargo de la atención a la menor, pero que sus padres lo han rechazado, han solicitado dinero en efectivo. Así mismo que la parte afectada ha procedido de manera legal y en ese sentido, es la Fiscalía del Estado, quien conoce del asunto por ser de su competencia.
Si la Fiscalía nos requiriera para coadyuvar en algo dentro de la carpeta de investigación, estaremos participando en lo que nos compete, no podemos hacer otra cosa más”, terminó señalando.