* Los restos humanos fueron dejados para el Cártel Jalisco Nueva Generación frente a instalaciones militares en el paradisiaco centro turístico
CANCUN.- Fueron encontradas tres cabezas humanas dentro de una hielera, acompañadas de fotografías y amenazas dirigidas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), frente a una instalación del 64 Batallón de Infantería en Cancún, Quintana Roo.
Tras un reporte, a las 19:00 horas del lunes, se activó el código rojo, que establece máxima seguridad, y se realizó una intensa movilización de agentes militares.
Los restos fueron levantados por peritos forenses de la Fiscalía General de Quintana Roo, mientras la zona fue custodiada por la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, SEDENA y las agencias estatales y municipales de policía.
Cancún atraviesa una ola de violencia en los últimos días: El jueves fue abandonada la cabeza de una mujer dentro de una hielera; el sábado fue encontrado un cuerpo amarrado dentro de un bote de basura; más tarde se reportó un ataque armado contra tres personas; para el domingo, ocurrieron varios ataques, entre ellos, el asesinato a balazos de una persona que salía de una peluquería.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal (SSC), Rubén Oyarvide Pedrero, ofreció el lunes una conferencia de prensa en donde informó que en lo que va de mayo se han decomisado 31 mil 308 dosis de narcóticos en diferentes puntos del estado.
Durante 2022, México ha contabilizado un total de 30 mil 968 homicidios dolosos, mientras que en 2021 se sumaron 33 mil 308; y dos años antes fueron registrados los más violentos de su historia en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, con 34 mil 690 víctimas de asesinato, en 2019, y 34 mil 554, en 2020.
Con información de EFE