* Todo se definirá en el partido de vuelta en el estadio Akron, el próximo domingo a las 19:35 horas
ZAPOPAN, JALISCO.- Tigres no hizo pesar el Volcán al empatar a cero contra Chivas, en el duelo de ida de la final del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, por lo que todo tendrá que definirse en la vuelta del próximo domingo.
Aunque hubo algunas oportunidades sobre el marco rojiblanco, en realidad fue un partido tenso y con pocas opciones reales de gol. Ambos equipos se neutralizaron y algunos errores defensivos hicieron saltar a los aficionados. Pero no hubo más.
De esta forma, parecería que Chivas se va con la ventaja a casa, aunque en esta fase la tabla no determinará al vencedor de la llave. Así que el plus para el Guadalajara será estar arropado por su afición en el Akron.
Se pensaba que el impulso que traía el Rebaño Sagrado tras derrotar a domicilio a América se vería reflejado en el Volcán, pero no fue así, se mostró amarrado y con pocas oportunidades de gol. La más clara fue del Isaac ‘Conejo’ Brizuela por un error de Fernando Gorriarán.
Tigres intentó y tuvo algunas opciones vía André Pierre Gignac, Rafael Carioca y Diente López, pero en general, fue un duelo en el que se neutralizaron las jugadas y las pasiones.
El próximo domingo, a las 19:35 horas, en el estadio Akron, Guadalajara intentará alzar su título 13 del futbol mexicano. La última vez que Chivas se llevó la corona fue en el Clausura 2017, tras vencer precisamente a Tigres.
Por su parte, los felinos se convirtió en monarca del balompié nacional en el Clausura 2019, cuando derrotó como visitante a León; escenario que pretenden repetir cuando salten a la cancha rojiblanca el próximo domingo.