Por Vidal SOLÍS PÉREZ
TEXMELUCAN.- Sexagenario quien se encontraba en su negocio de transmisiones automáticas, en la colonia Los Dicios, fue arteramente asesinado a balazos, quedando el cuerpo inerte entre los carros que debería reparar. Respecto al móvil, investigaban si fue por un cliente molesto o está relacionado con el crimen organizado.
La tarde del pasado martes, un sexagenario se encontraba en el negocio denominado Transmisiones Automáticas Peralta, de momento se escucharon detonaciones de arma de fuego, personas que estaban cerca, se tiraron al piso, no sabían que estaba pasando, luego algunos escucharon fuertes pisadas y el motor de una motocicleta que se alejaba del lugar.
Con temor hubo quienes se fueron levantando y vieron al hombre tirado en el piso ensangrentado, por lo cual dieron aviso a la policía municipal y pidieron una ambulancia, acudiendo de inmediato ambas corporaciones.
Los paramédicos revisaron el cuerpo de la víctima, determinando que ya no presentaba signos vitales, por lo cual lo declararon muerto, y dieron aviso a la Fiscalía del Estado, para que enviaran al servicio Forense a realizar las diligencias respectivas.
La policía municipal empezó a recabar información que ayudara a saber que habría ocurrido, acordonaron la zona, y empezaron a buscar al presunto o presuntos responsables.
En esos momentos no se sabía si se trató de algún cliente inconforme o bien estuviera relacionado con el crimen organizado, que cobran piso y si no les pagan, arrebatan la vida a la víctima, lo cual es ya investigado por la misma fiscalía.