Por Vidal SOLÍS PÉREZ
TEXMELUCAN.- De nueva cuenta Temaxcalac se tiñó de sangre cuando un joven fue ejecutado por sicarios desconocidos, cuando se encontraba en la calle Oaxaca, en su motocicleta, quedando tirado en la calle. El menor de edad era de Moyotzingo, y al parecer estaba relacionado con la venta de sustancias tóxicas.
Era la noche del pasado domingo, cuando un menor de edad, se encontraba montado en su motocicleta detenida en la calle Oaxaca, de la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, pareciera un ciudadano más que esperaba a alguien, frente a una jarcería.
De momento se escuchó una detonación de arma de fuego, el menor de edad cayó sobre la calle, el agresor y otro sujeto en una motocicleta se alejaron a toda velocidad con rumbo desconocido.
Testigos de la agresión de inmediato pidieron la presencia de paramédicos, pero cuando llegaron ya el menor estaba cubierto con una frazada, estaba sin vida, según determinó uno de los médicos del pueblo.
El menor era originario de Moyotzingo, en donde los familiares fueron notificados de lo ocurrido.
La policía llegó también al lugar, el cual acordonó para esperar la presencia del personal del SEMEFO y se realizaran las diligencias de levantamiento de cadáver.
Por la manera en cómo fue cometido el cobarde crimen, todo hace suponer que tanto la víctima como sus agresores, podrían estar relacionados con la venta de drogas y por lo mismo se pelean a los clientes.