* Según el cuerpo de seguridad, las primeras informaciones apuntan a una estampida de aficionados que trató de entrar a ver el partido entre Alianza y FAS
EL SALVADOR.- Doce aficionados murieron este sábado 20 de mayo de 2023 en una estampida de aficionados que acudían al estadio Cuscatlán de San Salvador para ver un encuentro del torneo local de futbol entre los conjuntos Alianza y FAS, de acuerdo con información de la Policía Nacional Civil (PNC).
Los primeros reportes de la Policía Nacional en Twitter indicaban:
«El número de fallecidos tras la estampida en el Estadio Cuscatlán asciende a 9».
«Varios aficionados lesionados están siendo trasladados hacia los hospitales cercanos, al menos 2 de ellos en condición crítica», agregó la Policía.
Posteriormente la Secretaría de Prensa de la Presidencia informó que la cifra aumentó a 12 personas muertas e indicó además que el presidente Nayib Bukele, ordenó investigar los hechos.
Según el cuerpo de seguridad, “las primeras informaciones apuntan a una estampida de aficionados que trató de entrar a ver el partido entre Alianza y FAS”.
El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín, dijo que instituciones de «primera respuesta» del sistema nacional de Protección Civil se encuentran atendiendo a personas afectadas por los incidentes ocurridos en el Cuscatlán.
El partido fue suspendido mientras los cuerpos de socorro evacuaban a las personas del escenario.
Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabí, aseguró que en la red hospitalaria «están brindando atención médica a todos los pacientes».
Al estadio se presentaron centenares de agentes de Policía y efectivos militares.
El ambiente era de desconcierto en los alrededores del estadio donde predominaba el intenso ulular de las sirenas de ambulancias.
Con información de AFP