Por Vidal SOLÍS PÉREZ
TEXMELUCAN.- Todos los días y a cualquier hora se escuchan detonaciones de arma de fuego, pro diversos puntos de Moyotzingo, lo cual mantiene a la población en la zozobra, al no saber si han matado a alguien. Exigen que les brinden seguridad y atiendan los reportes que emiten al momento de las detonaciones.
Vecinos de la junta auxiliar indicaron que cada día son más frecuentes el estar escuchando detonaciones de arma de fuego, tanto de día como de noche, es por todas partes del pueblo, se pide la presencia de la policía municipal o incluso de la guardia nacional, quienes se supone están para atenderlos por ser el “foco rojo” en el municipio que gobierna Norma Layón, y no los atienden.
Este tipo de acciones se han incrementado desde el pasado 5 de mayo, por los sangrientos hechos ocurridos, pareciera que grupos de ciudadanos andan de cacería.
Agregaron que a los uniformados de las corporaciones de seguridad pública, se les llega ver en rondines esporádicos, parece andan de paseo, más que para prevenir delitos.