El alcohol te hacía sentir, falsamente, sin él la vida no tenía sentido

CHOLULA.- Hubo una época en que muchos de nosotros creíamos que el alcohol era la única cosa que hacia soportable la vida. No podíamos ni soñar con una vida sin beber. Hoy por medio del programa de Alcohólicos Anónimos (AA), no creemos que estemos privados de nada. De hecho, hemos sido liberados y descubrimos que se ha añadido una nueva dimensión a nuestras vidas. Tenemos nuevos amigos, nuevos horizontes y nuevas actitudes. Después de pasar tantos años de desesperación y frustración, muchos de nosotros creemos que, por primera vez, hemos comenzado realmente a vivir. Nos agrada compartir esta vida nueva con toda persona que todavía sufre del alcoholismo, como nosotros una vez sufrimos y que busque un camino que les llevara de las tinieblas hacia la luz.

DEPENDENCIAS ¿Qué es eso?

Hola soy Carlos y soy alcohólico. Quiero platicarles que significa para mi depender de los seres humanos. Deseo hacer conciencia de esas dependencias que terminan por matarnos, cuando dependemos mucho de alguien dejamos de ser nosotros, pues estamos siempre simulando nuestra forma de conducirnos para quedar bien con ellas, por lo regular nos engañamos y tratamos de engañar a los demás.

¿Pero de quien dependemos?, de nuestra pareja, de nuestros hijos, de nuestros padres, de compañeros de trabajo, de vecinos, de nuestro padrino, del clima, del presidente de la república, del COVID, de los compañeros del grupo y la lista no la terminaría.

Aunque tratemos de ocultarlo es evidente que cuando dependemos siempre estamos pensando como agradarle a esa persona, en darle gusto en todo, pues en realidad lo que hacemos es ponerla en el centro de nuestro universo, desplazando al Dios de nuestros padres para colocarla a ella o ellas, sin embargo, a pesar de que nos causa sufrimiento persiste un placer morboso en mantenerlas, a veces ni la propia terapia es capaz de hacer que tomemos conciencia de ello.

Entenderlo es un proceso que lleva su tiempo, sin embargo, tampoco es algo imposible de detectar, admitir y corregir, ya que el tercer paso es una practica constante, que nos recuerda que depender de un ser humano desgasta, nos enferma y nos impide crecer por las dependencias a la familia también dejamos servicios, en fin, dejar de tomar es desde luego una necesidad para el recién llegado, pero el programa en realidad ahí comienza.  Como seres humanos, somos perfectibles, como alcohólicos anónimos buscamos una evolución constante, un crecimiento sostenido que solamente Dios puede darnos.

  • GRUPO EMPEZANDO A VIVIR

Av. Los Héroes No.77, San Mateo Cuanala.

Sesiona de 8 a 10 p. M. Todos los días.

Tel. 2229248063

  • GRUPO AVE FENIX

Boulevard Forjadores No.1 San juan Cuautlancingo

Sesiona de 8:30 a 10:00 p. M, de lunes a sábado

Tel. 2222079695

  • GRUPO EL ENCUENTRO

Segunda privada de rio rabanillo No.2 Santiago Momoxpan

Sesiona de 8 a 10 p. M. Todos los días

Tel. 2223915377

  • GRUPO HIJOS DEL CAOS

12 Norte 1207 Barrio de Jesús, San Pedro Cholula

Sesiona de 8 a 9:30 p. M

Tel. 2221553481