* Ni heridos, ni detenidos; frente a Villas Arqueológicas al riña colectiva
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
SAN ANDRÉS.- Por problemas sobre un terreno, fue la causa de que dos grupos de civiles se enfrentaran golpes e incluso hicieran uso de un arma de fuego, sin que se registraran heridos o tuvieran detenidos. Descartaron se tratara de un intento de asalto o fueran presuntos delincuentes.
Tras realizar las investigaciones para deslindar responsabilidades y saber que pasó en realidad, sobre los hechos violentos registrados la tarde del pasado lunes, los mandos de Seguridad Pública, informaron que todo se trató por un problema respecto a un terreno, 2 grupos empezaron a discutir, ambos se dicen dueños de la propiedad, de las palabras pasaron a los golpes.
Se dieron de patadas, pedradas, tubazos, eran hombres y mujeres, se movían hacia un lado y hacia otro, en el terreno ubicado frente al hotel Villas Arqueológicas, los reportes ciudadanos llegaron a Seguridad Pública, llegando la policía al lugar, tratando de poner orden, pero no lo podía hacer, no entendía que pasaba, eran más de una docena de civiles quienes protagonizaban la riña, arrancaban sus camionetas, escapaban. Finalmente se logró restablecer el orden.
En redes sociales se comentaba el tema que al parecer era un asalto o intento de asalto, la versión en primera instancia la corroboraron mandos policiacos, sin embargo al realizar las investigaciones se determinó no se trató de asalto alguno, s se confirmó que los ocupantes de una camioneta fueron detenidos una calle atrás de la parroquia, y tenían chalecos antibalas, cargadores de arma de fuego con cartuchos útiles.
Se informó no hubo detenidos, ni heridos.