Tras persecución detienen a 3 presuntos ladrones

* Enfrentamiento frente a Villas Arqueológicas * Tiraron las armas, les encontraron cargadores, chalecos antibalas y camioneta blindada

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

SAN ANDRÉS.- Civiles en camionetas particulares se enfrentaron en un pleito, en el cual al parecer salieron a relucir armas de fuego, e incluso se dice hubo disparos, la policía fue alertada y se inició una persecución que terminó en la 4 Sur, una calle atrás de la parroquia, donde fueron asegurados 3 sujetos, los cuales viajaban en una camioneta blindada, y aunque en su intento de huida tiraron las armas, se les encontraron cargadores y chalecos antibalas, siendo remitidos ante las autoridades correspondientes.

En redes sociales se hizo circular un video de la riña entre civiles, frente al hotel Villas Arqueológica, a donde arribaron policías municipales y estatales, se trata de 2 grupos de civiles en 2 camionetas, una pick up de color azul, de donde brinca un sujeto armado.

Se aprecia como ciudadanos corretean a otros sujetos, la policía interviene y logran asegurar a un sujeto.

Más tarde se supo que en la 2 Sur, a una calle del respaldo de la parroquia, es interceptada una camioneta, la que se había dado a la fuga un par de sujetos, quienes en el trayecto tiran sus armas.

Lo policías lograron interceptar dicho vehículo, los uniformados lograron someter a los presuntos delincuentes, la acción hizo correr a civiles quienes estaban en la calle, confundidos obedecían las indicaciones de los elementos policiacos para ponerse a salvo.

Los presuntos delincuentes, al verse rodeados, tuvieron que descender de la camioneta, la cual resultó estar blindada, como las que usan los del crimen organizado, al ser revisados no les encontraron armas, pero si cargadores con balas útiles, así mismo chalecos antibalas.

Tras ser sometidos, se les subió a vehículos oficiales y se les traslado a la Comisaría de Seguridad Pública, en donde se les le puso a disposición de la autoridad competente como presuntos responsables de diversos delitos, a efecto de que se determinara su situación jurídica.

Se esperaba el parte oficial para conocer más detalles en torno a lo ocurrido.