Cierran calle, para seguridad de escolares y evitar caos vial

* La medida es solo durante entrada y salida de escolares * Genera controversia entre padres de familia

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Con la finalidad de brindar seguridad y evitar el caos vial, seguridad vial municipal, cierra calle lateral del Centro Escolar Lic. Miguel Alemán, CELMA, situación que ha generado controversia entre padres de familia, quienes quieren dejar a sus hijos a las puertas del plantel, sin tener que caminar para ello.

Desde hace unos días la dirección de vialidad municipal, tomó la decisión de hacer un cierre momentáneo al paso de vehículos sobre la 5 Poniente, entre la 5 y 7 Sur, a efecto de darle una mayor seguridad a los escolares y evitar el caos vial, por lo lento que se torna el paso de carros, al estar detenido alguno, frente a las puertas del plantel.

La medida fue reconocida por padres de familia, considerando que muchos menores y hasta adultos, sobre todo quienes van retrasados se bajan de las banquetas para poder ir más aprisa, y ello los pone en riesgo.

También se tiene la postura de otros padres de familia, quienes consideran no se debe de cerrar la calle, deben de permitir pasar con el carro para dejar frente a la puerta a sus hijos y estar seguros de que entraron bien a la institución.

La postura de la dependencia de gobierno es mantener esta medida, no solo en esta escuela, sino en otras donde desde hace tiempo se practica, y si hay padres de familia que quieren ver a sus hijos entrar a la institución, pueden dejar estacionado su carro a una o 2 calles, e ir caminando, a dejarlo o a recogerlo.