* No más violencia política a la mujer
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- “Confío en la justicia, han sido más de 2 años de miedo, de intimidaciones, de acoso, a nadie le deseo vivir una situación de este tipo, que no solo me afectó en lo personal, sino a toda mi familia, que mi caso sirva de ejemplo para que no se siga repitiendo por personas sin escrúpulos como el ahora diputado Eduardo Alcántara Montiel”.
Señaló Erika De la Vega Gutiérrez, ex aspirante a la candidatura a la presidencia municipal del PAN, en el 2001, “Pero no creas que eso inició cuando buscaba la candidatura del PAN, desde antes Eduardo Alcántara, me acosaba, me hostigaba, mandaba mensajes vulgares. Cuando me dice Genoveva Huerta que él sería mi asesor, le pedí que no, sin embargo lo mantuvo, a sabiendas de lo que estaba pasando”.
Mencionó que en estos 2 años, posteriores al proceso electoral, se la pasó diciendo que él tenía la razón, que era inocente, tuve que esperar para reunir las pruebas en su contra, y tuvo que recurrir a las instancias correspondientes.
“Fueron 2 años de que estuvo en el Tribunal Estatal Electoral y se marca un precedente en Puebla de que las personas que están en el poder y tienen malas intenciones de intimidar, acosar, o cometer abuso sexual, tendrán un castigo ejemplar, este es un referente, a veces deben pasar este tipo de situaciones para que despertemos y abramos los ojos para que las autoridades tomen cartas en el asunto”.
Le impusieron la sanción de dar una disculpa pública, la cual no la ha dado, además de que estará inscrito tres años en el padrón de violentadores.
Cuestionada sobre el tema jurídico señaló “Estoy pendiente de que el juez de control de seguimiento a la audiencia a la carpeta judicializada desde hace un año. Esto ha sido un desgaste físico, psicológico, económico muy fuerte, esperamos que se haga la cuantificación y esto se encuentra en manos de los abogados”.
Respecto a la postura de la dirigencia del PAN, encabezada por Augusta Díaz de Rivera, precisó “Ha sido prudente en el caso, me ha dado el respaldo, él quiere distorsionar la opinión, diciendo que es una persecución porque es un buen perfil para la presidencia municipal, pero en su hambre de poder, quiere buscar responsable y él es el único”, terminó señalando.