* Gracias a la decisión de la familia de la joven, cinco pacientes serán beneficiados con trasplantes
AGUASCALIENTES.- Vestida de quinceañera, una joven que perdió la vida por muerte encefálica ingresó al quirófano del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Aguascalientes, para donar sus órganos y tejidos en beneficio de cinco personas.
Escoltada por vallas humanas, personal de salud hizo un sentido reconocimiento tanto a la paciente como a su madre, padre, hermanos y familiares presentes.
El IMSS informó que fue posible realizar con éxito la procuración de hígado, riñones y córneas, en la séptima donación del año que se lleva a cabo en este hospital del instituto.
La coordinadora Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos del HGZ No. 2, la doctora Sofía Osorio Quintana, destacó que ambos padres optaron por la donación y así cambiar la vida de cinco pacientes.
Y detalló que el hígado se envió al Centro Médico Naval; mientras que riñones y córneas a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Especialidades No. 1 del Centro Médico Nacional del Bajío, en Guanajuato.
En un comunicado se dijo que los órganos y tejidos procurados se asignan a personas compatibles con los donadores, de acuerdo a la lista nacional de espera a cargo del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA).
Con información del IMSS.