-Pensamientos de una Dama-

“Nonos”

Por: Sandra Liliana MARTÍNEZ ZANELLA

ARKANSAS, USA.- Nono o Nona (Abuelo o Abuela) Jamás significará ser viejos, significa haber sido bendecidos con el regalo más bello que pueda existir. Esas hermosas nietas y nietos tan guapos son la extensión de sus familias, pequeños bebes que aprenderán de todo pero que serán consentidos por sus abuelos.

Los abuelos son magos con capacidad de crear recuerdos inolvidables para sus nietos, se crean cada historia, cuento, fantasías que con el tiempo el nieto se acordará de aquellos tiempos con su Nono (abuelo), caminando en el parque, andar en bicicleta, poner la casa de campaña juntos, ver las películas con palomitas y refresco.

Aprender a comunicarse mejor y tener la confianza de que con la familia se sienten seguros, los niños son una gran responsabilidad y respeto que se les debe de tener para que se desarrollen de la mejor manera posible.

Nonos que están llenos de felicidad de recibir con los brazos abiertos a los pequeños traviesos que llegan a sus hogares a darles la oportunidad de volver a ver el mundo atreves de sus ojos, lo que están aprendiendo en el colegio ahora ellos se los quieren enseñar a sus nonos como usar los celulares, alexa, smart tvs, gamers, pero también les platican sobre sus nuevas enseñanzas de la escuela, sus profesores, amistades y sus materias favoritas.

Cuando somos pequeños nuestra meta más importante es crecer, una vez que ya somos grandes queremos volver a tener todo el cariño y cuidado de nuestros padres de vuelta, pero ahora nos toca cuidarlos a nosotros porque con el tiempo van avanzando de edad, nuestros nonos queridos hay que quererlos muchísimo y ofrecerles todo el amor y cariño del mundo.

Si ya no se encuentran a nuestro lado, será el recordarlos de la mejor manera que ellos nos hicieron vivir épocas que ahora son historias familiares en este mundo.

 

Foto: Milenio.com