* Vecinos de San Miguel Tianguistenco, sacaron su barbarie * Condenan la violencia registrada
Por Vidal SOLÍS PÉREZ
TEXMELUCAN.- Con el 95 por ciento de su cuerpo con quemaduras de 3er grado, golpes contusos en todo el cuerpo, perdió la vida un masculino quien fue señalado primero como ladrón de tubos de la red de riego, luego se supo que la agresión de más de 200 vecinos de San Miguel Tianguistenco, Santa Rota Tlahuapan, si robo pero solo 2 brócolis.
Era la madrugada del pasado jueves, cuando Apolonio X, decidió meterse en unos terrenos de cultivo para robarse un par de brócolis, sin imaginar que eso le costaría la vida, al ser descubierto por vecinos de San Miguel Tianguistenco, perteneciente a Santa Rita Tlahuapan, los cuales se le fueron encima, empezando a golpearlo.
Cegados por la ira esa muchedumbre que se congregó en cosa de minutos, era azuzada por algunos vecinos para que lo lincharan, lo cual hicieron lo rociaron de gasolina y le prendieron fuego, esto luego de que le pegaron hasta que se cansaron.
Hubo una llamada anónima a la policía de Santa Rita Tlahuapan, para pedir auxilio que acudieran a salvar al hombre de 25 años de edad, se activó el protocolo para casos de linchamientos, y policías de municipios cercanos acudieron a dar su apoyo.
Al llegar los uniformados se abrieron paso entre los civiles, quienes no querían entregar al presunto ladrón, finalmente lo sacaron del pueblo, estaba muy lastimado, lo llevaron a un centro médico cercano, en donde no lo recibieron por no contar con el equipo para atenderle las lesiones, tenía el 95 por ciento del cuerpo con quemaduras de tercer grado, heridas en todo el cuerpo.
Finalmente lo ingresaron al hospital Integral de Texmelucan, donde finalmente falleció.
La presidenta de Tlahuapan, señaló que el presunto ladrón se estaba robando los tubos del sistema de riego, horas más tarde el Fiscal del Estado, informó que se estaba robando 2 brócolis, y que nada justifica atentar contra la vida de una persona, por lo cual se procederá contra quienes participaron en este linchamiento.