* Evaluaron a 3 mil estudiantes, solo esa cifra necesito el apoyo
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
SAN ANDRÉS.- De un universo de 3 mil estudiantes del nivel de bachillerato, que fueron valorados por profesionales, se determinó que solo 500 necesitan de esta prótesis que les permitirá ver mejor y consecuentemente mejorar en su actividad escolar, esto dentro del programa Mejorando Vidas con Vista Sana.
La presidenta municipal llevó a cabo la entrega de este apoyo a 500 alumnos del nivel bachillerato, señalando “Se hizo un estudio por profesionales, esto luego de haber logrado la aprobación de la CORDE, con la finalidad de que estas señoritas y jóvenes, puedan mejorar su visión, lo cual se traduce en un mejor aprovechamiento en la escuela”.
El análisis en doce escuelas del municipio y se detectó que al menos 3 mil estudiantes presentaban un problema de la vista y hoy han hecho un esfuerzo como ayuntamiento para apoyar a 500 jóvenes, y seguirán buscando ampliar este programa.
“Seguiremos trabajando en programas que sigan beneficiando a nuestros habitantes, ayudando principalmente a los jóvenes que son el futuro”, comentó.
Indicó que más allá de ayudar en la economía familiar, es ayudarlos a ellos quienes trabajan mucho con diversos aparatos electrónicos, para sus estudios, y están a un paso de ingresar a la universidad, los lentes les ayudarán en mucho.