Por Vidal SOLÍS PÉREZ
TEXMELUCAN.- Fuera de sus cabales un masculino roció de thinner a su pareja y le prendió cerillo, provocándole severas lesiones en varias partes del cuerpo y aunque ya pretendía escapar, policías municipales lograron ubicarlo y detenerlo, dejándolo a disposición de la Fiscalía del Estado, como presunto responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa.
Una mujer empezó a ser agredida por su pareja sentimental, al estar en el interior de su domicilio, en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco, ella respondió cansada de estas agresiones constantes, así que el sujeto se tornó más agresivo, ella pedía ayuda a los vecinos.
Él cegado por la ira tomó un contenedor con thinner, líquido que arrojó en el cuerpo de la mujer, que desesperada busca salirse del domicilio, el tipo le echó un cerillo encendido, convirtiéndola en una tea humana, se tiró al piso buscando apagar el fuego.
El sujeto de quien fue identificado como Ever Ubaldo N., ya escapaba cuando la policía llegó, fue señalado por los vecinos, así que le dieron alcance los uniformados, lo detuvieron y se lo llevaron ante el personal de la Fiscalía del Estado, como presunto responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa.
También arribaron al domicilio los paramédicos de Protección Civil, quienes valoraron a la víctima, determinando la urgencia de trasladarla a una unidad médica por las lesiones por quemadura que presentaba en varias partes del cuerpo.