Alarife muere electrocutado * El viento le jugó la mala pasada, cuando trabajaba

Por Julio CÉSAR SOLÍS

ATLIXCO.- Joven alarife estaba realizando su trabajo en la fachada de un domicilio en la colonia AltaVista, cuando el viento le jugó la mala pasada al mover unos cables de alta tensión, los cuales tocaron el cuerpo del trabajador, quien prácticamente salió volando, cayendo en la calle, donde quedó el cuerpo inerte, ya no tenía vida cuando lo trataron de auxiliar.

Al filo de las 18.30 horas del pasado lunes, en la calle Ríos Balsas, casi esquina con la calle Río Cazones, de la colonia AltaVista, se escuchó un fuerte ruido seguido de un alarido, brincaban chispas, las cuales salieron de los cables de energía eléctrica, haciendo que peatones y vecinos se asustaran, buscaban con la vista que estaba pasando.

Vieron el cuerpo de un joven de 25 años de edad, tirado en la calle, cerca una escalera, al lugar arribaron los servicios de urgencia médicas, los paramédicos ya solo confirmaron la muerte del trabajador de la construcción.

Todo hace indicar que el hombre estaba realizando trabajos de albañilería, para ello usaba una escalera, hacía viento por lo que se considera que los cables se movieron a tal grado que lo alcanzaron o se formó el arco y la descarga eléctrica atravesó su cuerpo, cayendo desde esa altura contra el piso, provocándole más lesiones, que en milésimas de segundos terminaron con su vida.

El cuerpo quedó cubierto con una frazada, hasta que llegaron las autoridades ministeriales para realizar el levantamiento de cadáver, el cual llevado al anfiteatro municipal de Puebla, para las diligencias de rigor, y que pasaran a identificar y reclamar el cuerpo y darle sepultura.