TEPEACA.- Gracias a todas y a todos, muy buenas noches, con su permiso señor gobernador. Saludo a su distinguida esposa, muy buenas noches, desde luego al senador Alejandro Armenta presente que preside la mesa directiva del Senado de la República. Distinguidas personalidades y Pepe desde luego presidente municipal gracias por tu cortesía y tu invitación. Seré muy breve, porque ya se escuchó lo que dijo mi colega, mi compañera.
El señor presidente de la República les manda un muy cordial y afectuoso saludo a todas y a todos. Cuando le comenté que íbamos a inaugurar el día de hoy esta oficina, entonces me dio autorización para que me regresara yo de Washington. Les dije a los americanos “saben qué vengo luego porque tengo que ir a Tepeaca”, hay prioridades, hay prioridades, entonces hay prioridades decía el señor gobernador.
Entonces le dije a los americanos luego seguimos porque voy para allá. Entonces aquí estamos y nos pidió el licenciado López Obrador desde que entramos al Gobierno Andrés nos dijo “quiero que mejoren los servicios pero no crean que va a ser rollo, cada tres meses le voy a mandar preguntar a la gente cómo está el servicio de cada dependencia”. Entonces lo manda hacer y cada más menos seis meses nos llaman a palacio como estamos ahorita nada más nosotros sentados allá, el presidente aquí y se presenta cómo van tus servicios y ha sido muy bueno porque es una presión, eso es lo que dice el pueblo, cómo está tus servicios.
Entonces, nos pidió que hiciéramos más oficinas municipales porque la gente pierde mucho tiempo en ir a oficinas que están muy retiradas o que están retiradas, y por esa razón acaban ustedes de escuchar que se han ido abriendo muchas oficinas municipales que antes no existían. Bueno, pues bien vengo un día, saludo al señor gobernador muy amablemente –siempre es una persona muy cortes, muy trabajadora la verdad, muy metido en el trabajo, nada de grilla, siempre que habla es para cosas de trabajo, para beneficio del estado– y me dijo oye a mí me gustaría muchísimo que acelerara una vieja demanda que hice cuando yo era presidente municipal de que se abriera aquí una oficina de Relaciones Exteriores y que se pudieran expedir pasaportes.
Hoy en día es más difícil hacer oficinas, les voy a decir por qué. Porque el pasaporte nuevo es muchísimo mejor que el pasaporte anterior, es un pasaporte en el que tomamos el iris, se llaman biométricos para que no los puedan falsificar; porque hay gente que ya estaba falsificando pasaportes. Entonces, es el único documento oficial de México que es biométrico, se llama biométrico porque tiene el iris de cada uno de nosotros, es irrepetible, no se puede falsificar, se incorpora en un chip y se le llama pasaporte electrónico que en cualquier parte del mundo se puede leer por las autoridades conforme a la maquinaria moderna, digital.
Entonces, es más difícil hacerlo. Pero me dijo el gobernador te voy a agradecer mucho, en ese tono eh, te voy a agradecer mucho, igual cuando me llama el presidente del senado, te voy a recomendar, es el estilo poblano, ya decimos híjole. Entonces te voy a agradecer mucho que se acelere lo del trámite allá en mi tierra, el presidente municipal –que es un gran amigo también ha estado insistiendo mucho Pepe, insistiendo en el buen sentido– y entonces hicimos todo lo humanamente posible para que el día de hoy se inaugurara y me dijo el gobernador bueno si ya la vas a inaugurar ya puedes venir a Puebla.
Entonces ya le hablé “Sergio ya la voy a inaugurar”, entonces te invito a comer, sale, entonces venimos a una comida allá a la Ciudad de Puebla porque ya se iba a inaugurar aquí. Están muy felices de que se va inaugurar esta oficina, va a dar un gran servicio a ustedes y a toda la región y de eso se trata y yo espero y estoy seguro que la próxima encuesta que haga el señor presidente, de servicios, no estoy hablando de la encuesta otra, la de servicios también la ganemos aquí en Puebla como siempre hemos ganado.