CUAUTLANCINGO.- El presidente municipal Filomeno Sarmiento Torres, dio el banderazo para la rehabilitación de la calle Francisco I. Madero en la cabecera municipal que tendrá una inversión de un millón 300 mil pesos.
El alcalde señaló que los trabajos de reencarpetamiento de la calle Francisco I. Madero se realizaran entre la calle Ayuntamiento y a la calle Miguel Hidalgo abarcando un total de 500 metros lineales y que esperan que finalicen antes de que inicien la temporada de lluvias para poder dignificar la vialidad.
“Venimos trabajando desde San Lorenzo Almecatla, Sanctorum, Chautenco, las inspectorías y diferentes colonias, porque Cuautlancingo somos todos. Lo que nosotros buscamos es generar mejor infraestructura que beneficie a nuestro municipio”, señaló.
Sarmiento Torres mencionó ante los presentes que ya se iniciaron los trabajo en la calle Ojo de Agua en la colonia Lomas de San Juan, la calle Estación y la privada 10 de noviembre en la cabecera municipal y la privada Reforma en la colonia Nuevo León.
Además, recordó que en días pasados realizó la entrega de la Escuela Superior de Ciencias y Humanidades que cuenta con siete licenciaturas, y en próximas fechas se llevará a cabo la inauguración de las nuevas instalaciones de la clínica del IMSS que se encontraba en la calle Xicoténcatl -dijo- la nueva clínica contará con mil 300 metros cuadrados, además de tres doctores y se ampliaran los servicios médicos.
También mencionó que, gracias a las finanzas sanas del ayuntamiento, se logró la adquisición del predio que tuvo una inversión de 25 mdp, donde se construyó el Hospital General del IMSS zona No. 35 que atenderá a más de 50 mil personas tan solo de Cuautlancingo.
Cabe señalar que el presidente municipal anunció que, una vez que finalicen la temporada de lluvias, iniciaran los trabajos para la intervención en la calle Morelos, uno de las más transitadas del centro de Cuautlancingo.